Glosario de términos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Acreditación de antecedentes
Corresponde a la acción de adjuntar documentos que avalan o que justifiquen debidamente, el estado de situación de una persona (antecedentes personales, laborales, académicos, ingresos, activos, deudas, obligaciones de pagos periódicos).
Activos
Son bienes de diferente naturaleza (propiedades o bienes raíces, depósitos a plazo, cuotas de fondos mutuos, acciones de sociedades anónimas, vehículos, participación en sociedades, cuentas y/o libretas de ahorro a plazo e inversiones de otra naturaleza) que posee una empresa o persona y que tienen un valor económico.
Amortización
Es el pago parcial o total del capital de un préstamo. Se entiende además como el componente del dividendo a pagar por un préstamo hipotecario, que no corresponde a intereses.
Antecedentes legales de la propiedad
Conjunto de antecedentes requeridos para perfeccionar la transferencia de una propiedad, así como también la constitución de la garantía hipotecaria, de acuerdo a las disposiciones legales, de modo que se asegure una compra ajustada a derecho. (Contactar un Asesor de Crédito para más información)
Antecedentes personales
Corresponde al conjunto de documentos e información que permiten verificar la identidad de quien(es) solicita(n) el crédito. Permiten además evaluar la viabilidad económica y financiera del deudor. (Contactar un Asesor de Crédito para más información)
Aprobación de crédito
Es la instancia comercial a través de la cual una institución financiera decide otorgar un préstamo a una persona o institución, luego de una evaluación de antecedentes del deudor y de la propiedad.
Aval
Es una garantía personal al cumplimiento de obligaciones contraídas por el deudor, consistente en que un tercero se obliga a pagar el total de la deuda al acreedor, en el evento que el deudor no cumpla.