Oferta hipotecaria en Portalinmobiliario.com

¿En qué consiste?

Es un sistema  que entrega un conjunto de herramientas  que permiten  obtener información fidedigna y actualizada de alternativas de financiamiento  ofrecidas por diferentes instituciones.

Portalinmobiliario.com no realiza intermediación de créditos  hipotecarios ni asesora a compradores. Pone a disposición  de instituciones financieras y compradores  el medio de confluencia  y las herramientas para que ambos interactúen.

¿Qué herramientas incluye?

  • Opción de  obtener una simulación de créditos hipotecario de cada institución presente.
  • Opción de contacto de ejecutivo desde página con alternativas de financiamiento y/o desde simulación de crédito desplegado a requerimiento del usuario.
  • Opción de obtención de pre-aprobación de crédito hipotecario.
  • Acceso a información que detalla principales beneficios y características diferenciadoras del producto hipotecario ofrecido por cada institución

¿Cuál es la principal característica del  sistema?

  • La oferta hipotecaria está en referencia a una propiedad. Cada institución financiera posee las herramientas para definir distintos productos hipotecarios  y asignarlos  a los diferentes proyectos o propiedades. También, cada institución puede omitir  su oferta en aquellos  productos inmobiliarios orientados a segmentos  que no son de su interés o es menos competitiva.
    Lo anterior se traduce en una preselección natural para quien busca un crédito; ya que al seleccionar la opción de oferta hipotecaria desde un determinado proyecto,  se publicarán alternativas de instituciones que ofrecen condiciones especiales para ese proyecto o empresa o, al menos, se consideran competitivas por estar especialmente orientadas a ese segmento.

¿Qué otros beneficios reporta?

  • El usuario sabe en todo momento  de qué institución se trata cuando solicita información.
  • Existe un estándar de presentación similar para las simulaciones, de modo de hacer más fácil la comparación de alternativas.
  • La tecnología de punta de Portalinmobiliario.com, permite a la institución la actualización permanente y expedita de la información.

¿Cómo se accede a la página inicial de oferta hipotecaria?

Desde cada una de las fichas de  proyectos y propiedades siempre y cuando una o más instituciones hayan convenido alternativas de financiamiento asociados a ese proyecto o propiedad. 

Desde ésta página inicial, activando el logotipo correspondiente se accede a la presentación de la institución financiera escogida.

¿Qué alcances y limitaciones tiene la información publicada?

Es de completa responsabilidad de la institución financiera la información publicada en el Portal relativa a ella y a su(s) producto(s) hipotecario(s), sea de carácter gráfico, tasas, montos o contenido de textos.  También de dar respuesta a la(s) solicitud(es) de información de usuarios de el Portal relativa a ella y/o a su(s) productos hipotecarios(s).
La institución, según se indica en las simulaciones, no está obligada a gestionar los créditos procedentes de el Portal bajo exactamente las condiciones informadas en él. No obstante, se compromete a mantener información fidedigna de modo que constituya una referencia confiable para el usuario.

¿Qué se requiere para acceder a las herramientas de “oferta hipotecaria” en el Portal?

Para acceder a los simuladores, contactar ejecutivos y pedir pre-aprobaciones debe estar registrado como usuario de Portalinmobiliario.com.