Sobre Portalinmobiliario.com

¿Qué es Portalinmobiliario.com?

Portalinmobiliario.com es un portal en Internet que permite buscar y publicar información de venta y arriendo de todo tipo de propiedades, tales como: casas, departamentos, oficinas, sitios, etc. También incluye la oferta de distintas empresas relacionadas con el equipamiento de la vivienda y, además, entrega contenido periodístico del ámbito inmobiliario y permite a sus usuarios acceder a variados servicios personalizados.

¿Es Portalinmobiliario.com una corredora de propiedades?

Portalinmobiliario.com no es una corredora de propiedades. Este sitio Web pone a disposición de sus usuarios la mejor y más completa información del mercado de manera que ellos puedan tomar una decisión acertada al momento de comprar o arrendar un inmueble.

Dicha información es publicada por las empresas inmobiliarias, gestores inmobiliarios, corredores de propiedades o particulares que venden o arriendan propiedades, y que —según su preferencia— acceden a distintos niveles de servicio, que pueden incluir cotización en línea, publicación de propiedades o proyectos destacados, etc.

¿Portalinmobiliario.com cobra por sus servicios de búsqueda?

No. La búsqueda de propiedades en Portalinmobiliario.com es gratuita.

¿Qué servicios ofrece Portalinmobiliario.com a particulares?

Portalinmobiliario.com ofrece a particulares, además de la publicación y búsqueda de propiedades, otros útiles servicios, tales como: cotización en línea y búsqueda personalizada de propiedades, entre otros. Para más información de estos servicios vea Beneficios de registrarse en Portalinmobiliario.com.

¿Qué servicios ofrece a empresas que no venden propiedades pero que están vinculadas a la industria inmobiliaria?

Portalinmobiliario.com ofrece servicios publicitarios en nuestro directorio de proveedores, Análisis y Noticias o mediante la publicación de banners.


Publicación de propiedades

¿Quiénes pueden publicar información de venta y/o arriendo de propiedades, además productos y servicios relacionados con el mercado inmobiliario en Portalinmobiliario.com?

En Portalinmobiliario.com pueden publicar:

  • Particulares que quieren vender o arrendar alguna propiedad, y que estén registrados como usuarios.
  • Corredores de propiedades que conocen la ventaja de tener su cartera completa de propiedades promocionándose permanentemente en Internet.
  • Empresas inmobiliarias o gestores inmobiliarios, los que pueden optar por una variedad de servicios tales como: Publicación base, Cotizaciones en línea, Publicación dinámica y Publicación premium. Muchos de ellos, incluyen el servicio de cotizaciones en línea, que permite al usuario realizar una cotización similar a la que obtendría en la sala de ventas.
  • Empresas vinculadas a la industria inmobiliaria, las que pueden ingresar a nuestro directorio de proveedores y publicar banners.

¿Qué pasa con las personas extranjeras, también pueden registrarse?

El RUT es obligatorio para registrarse en Portalinmobiliario.com ya que es exigido por inmobiliarias y corredoras de propiedades para poder atender en forma correcta a los usuarios. Para personas no chilenas o que no cuenten con número de RUT, para registrarse en Portalinmobiliario.com, deberán enviar un email a info@portalinmobiliario.com solicitando su inscripción. En un breve plazo se le notificará vía e-mail el estado de su registro.

El e-mail deberá contener la siguiente información:

  • Nombres
  • Apellidos
  • Dirección
  • País
  • Número de teléfono
  • E-Mail

¿Dónde puedo publicar mi propiedad en Portalinmobiliario.com?

Los particulares pueden publicar su propiedad directamente registrándose en nuestras secciones, Mi Portal o en Publicar propiedades. Los corredores de propiedades o empresas inmobiliarias pueden contactarse con una ejecutiva de ventas a través del e-mail ventas@portalinmobiliario.com.

¿Cómo puedo editar o cambiar los datos de mi propiedad publicada?

Todas las modificaciones a la información sobre una propiedad publicada por un particular, pueden hacerse desde Mi Portal o en Publicar propiedades.

¿Cómo puedo terminar la publicación de mi propiedad?

Usted puede eliminar su propiedad entrando a Mi Portal o en Publicar propiedades, siguiendo las instrucciones que allí aparecen.

Búsqueda de propiedades

¿Cómo puedo buscar una propiedad con las características que necesito?

La búsqueda puede realizarse de manera separada o conjunta tanto para propiedades nuevas como para propiedades usadas, restringiéndola por venta o arriendo, comuna, superficie, precio y programa, y ordenándola de manera ascendente según precio o superficie. También puede buscar por código o palabra clave en la sección Buscar propiedades.

¿De qué manera puedo realizar búsquedas de propiedades nuevas (proyectos inmobiliarios) en Portalinmobiliario.com?

La búsqueda de propiedades nuevas puede hacerse desde Encuentre su propiedad en la página principal (también se puede buscar por empresas, desde la portada) o desde la sección de Propiedades nuevas. Allí la búsqueda puede hacerse restringiéndola por comuna, superficie, precio, y programa, y ordenándola de manera ascendente según precio o superficie. En la sección de Propiedades nuevas puede verse la totalidad de proyectos publicados según la comuna, además de los proyectos que tienen cotización en línea disponible.

¿Qué es un proyecto inmobiliario?

Es un grupo de casas o departamentos nuevos que pertenecen a una misma empresa y que se comercializan en conjunto.

Los proyectos inmobiliarios se publican en el Portal por medio de una ficha, que muestra un resumen del proyecto en cuestión, indicando sus características más relevantes.

Junto al título del proyecto, se muestra una serie de íconos cuya función se indica a continuación:

Ícono Nombre Función
Imprimir ficha Imprimir ficha Permite obtener una versión imprimible de la ficha del proyecto (para facilitar la visita en terreno), donde se muestra su plano de ubicación. Esta función está disponible sólo en aquellos proyectos que incluyen un plano de ubicación.
Pedir más información Pedir más información Llama a un formulario para pedir información a la inmobiliaria a cargo del proyecto.
Agregar a Mis favoritos Agregar a Mis favoritos Agrega o elimina un proyecto de Mis favoritos.
Enviar a un amigo Enviar a un amigo Entrega la opción de enviar a un tercero la ficha del proyecto de interés. Se puede agregar más información al mensaje.
Compartir Compartir Posibilidad de compartir información sobre un proyecto en distintas redes sociales, en la medida que el interesado sea usuario de dichas plataformas.

Dependiendo de la información del proyecto, aparecerán junto a su título una serie de comandos cuya función se describe a continuación

Comando Función
Fichas Muestra la ficha del proyecto.
Características Muestra distintas características del proyecto.
Piloto Muestra un piloto del proyecto, en el cual se puede ir viendo los distintos recintos haciendo click sobre la planta de arquitectura.
Ubicación Muestra la ubicación geográfica mediante un plano interactivo.
Promoción Muestra las promociones que tiene el proyecto para los usuarios del Portal.
Financiamiento Da la opción de simular las condiciones de un crédito hipotecario.
Entorno Muestra imágenes de las cercanías del proyecto.
Panorámica Muestra en forma interactiva los recintos de una unidad del proyecto.

¿Cómo puedo realizar una cotización en línea?

Mediante la cotización en línea se puede obtener el precio y la forma de pago de unidades disponibles de un proyecto inmobiliario, en forma similar al que se conseguiría en el punto de venta. Para hacerlo, hay que registrase en Portalinmobiliario.com.

Una vez seleccionado el proyecto de su interés y que cuente con este servicio:

- Haga click en el botón cotizar.

- En la página de selección del producto, realice su elección y haga click nuevamente en "cotizar".

- Al aparecer el recuadro respectivo, ingrese su e-mail y contraseña. Si no está registrado, hágalo previamente siguiendo las indicaciones que acompañan el recuadro.

- Se desplegará en la pantalla la cotización. En ella, inmediatamente sobre el nombre del cotizante, se desplegará una barra de comandos con diferentes funcionalidades.

Una copia digital permanecerá en "Mi Portal", al cual usted puede acceder seleccionando el ícono correspondiente en la esquina superior derecha de la página del Portal, e ingresando e-mail y contraseña.

La información de las cotizaciones es actualizada en forma periódica por la inmobiliaria, quien es la exclusiva responsable tanto de los datos presentados como de su actualización. Eventualmente, aunque sea poco probable, podría realizarse una cotización de una propiedad que ya no esté disponible o cuyos precios hayan variado.

La cotización entregada a través de Portalinmobiliaro.com no constituye un documento oficial de la inmobiliaria y no reemplaza a la cotización entregada en el punto de venta como documento sobre el cual hacer efectiva una reserva. Consecuentemente, el comprador no podrá exigir, en virtud de los datos obtenidos a través de una cotización en línea, la obligación de la inmobiliaria, de venderle ni de reclamar cualquier otro compromiso

¿Qué pasa con mis datos, luego de hacer la cotización?

Portalinmobiliario.com ha desarrollado tecnologías e invertido importantes recursos en mantener un alto estándar de seguridad de las bases de datos de propiedades y usuarios, pudiendo asegurar la mejor protección para ellos.

Los datos de la cotización quedarán almacenados y sólo serán transferidos a la inmobiliaria que ofrece la propiedad que está cotizando. No existe limitación para que una vez recibidos por ella, ésta pueda contactar al interesado.

¿Cómo puedo buscar propiedades usadas en Portalinmobiliario.com?

La búsqueda de propiedades usadas puede hacerse desde Encuentre su propiedad en la página principal o desde la sección Propiedades usadas. Allí la búsqueda puede hacerse restringiéndola por comuna, superficie, precio, y programa, ordenándola de manera ascendente según precio o superficie. Otras modalidades de búsqueda son por corredora y por código de propiedad.

¿Cómo puedo mantener un registro de las propiedades que me interesan?

Registrándose en Lo que busco o en Mi Portal usted podrá seleccionar y guardar sus propiedades favoritas en Mis favoritos. Mis favoritos contiene un conjunto de funciones y herramientas que le permitirán hacer más fácil y ordenado su proceso de búsqueda.

Esta herramienta entrega un listado con las propiedades elegidas, las cuales cuentan con un conjunto de campos de datos que usted puede usar para hacer anotaciones, calificar y medir la respuesta a sus solicitudes de información.

Herramientas

Comentario: Use esta celda para guardar cualquier comentario relacionado a la propiedad.
Nota: La nota le permite calificar las propiedades según los criterios que usted quiera. Luego podrá ordenar sus favoritos de acuerdo a esta nota.
¿Pidió información? Con este campo, puede llevar un registro de si ha pedido información sobre cada propiedad.
¿Le respondieron? Con esto, usted puede anotar si ha tenido respuestas a sus solicitudes de información.

¿Puedo recibir avisos por e-mail de propiedades que se ajusten a las características de lo que ando buscando?

En Lo que busco usted podrá dejar sus requerimientos para recibir vía e-mail avisos de propiedades que se incorporan al Portal y que cumplen con las características de lo que busca. De esta forma, se hará más rápida la búsqueda entre las últimas propiedades ingresadas.

También recibirá promociones y lanzamientos con las mejores ofertas, tales como: descuentos especiales por inicio de venta, saldos de proyectos, etc.

Además, podrá en todo momento solicitar información adicional al vendedor de una propiedad, proyecto inmobiliario o crédito hipotecario.

¿Cómo puedo contactar al vendedor o arrendador de una propiedad de mi interés?

Revisando la ficha publicada podrá encontrar la herramienta "Pedir más Información" en el caso de las propiedades nuevas, la cual le permitirá enviar vía e-mail su consulta directamente a quien ofrece la propiedad. Así también en las fichas de propiedades usadas están publicados otros datos de contacto tales como teléfono, e-mail y dirección.

Personalización de Portalinmobiliario.com

¿Para qué registrarme en Portalinmobiliario.com?

Los usuarios registrados en Portalinmobiliario.com tendrán acceso a los siguientes beneficios:

- Realizar cotización en línea, las que permiten obtener precios y forma de pago de propiedades nuevas en venta, en forma similar a la entregada en el punto de venta.

- Seleccionar y guardar sus propiedades favoritas en Mis favoritos.

- Dejar sus requerimientos para recibir vía e-mail las propiedades que usted busca en Lo que busco.

- Recibir promociones y lanzamientos con las mejores ofertas.

- Solicitar información adicional al vendedor de una propiedad, proyecto inmobiliario o crédito hipotecario.

- Pedir pre-aprobación de un crédito hipotecario.

- Recibir semanalmente el Análisis y Noticias. Éste contiene un resumen de publicaciones de prensa de temas relacionados con la industria inmobiliaria y de la construcción, más información propia generada por Portalinmobiliario.com.

¿Cómo puedo cambiar mis datos como teléfono, e-mail y/o dirección?

Todos sus datos personales puede modificarlos desde la sección Mi Portal.

¿Cómo puedo cambiar mis preferencias de búsqueda?

En la opción editar de Lo que busco usted puede modificar las preferencias de búsqueda que estableció con anterioridad.

¿Cómo puedo dejar de recibir información en mi correo?

Para dejar de recibir e-mails de Portalinmobiliario.com, siga las instrucciones al pie de página de los e-mails enviados.

Olvidé mi contraseña, ¿cómo la recupero?

En “Ingresar” en la portada, está la frase ¿Olvidó su contraseña?, al desplegarse el formulario de ingreso respectivo. También, desde Mi Portal en la opción señalada por la misma frase.