Ubicación

Prieto Norte A 3 Minutos Av. Alemania Temuco

Pedro De Valdivia, Temuco, La Araucanía

Características

  • Superficie total 7947 m²
  • Superficie útil 750 m²

Descripción

VENDE HABITER!!!

Gran Casona completamente remodelada, manteniendo materiales y diseño original de 1900, con excelente acceso a cuidad de Temuco, Av. Alemania a 3 minutos, y ubicada en las faldas del Cero Nielol. Rica espacialidad interior y clara luminosidad, rodeada de un hermoso entorno natural, aire puro y privacidad.

Ideal para una familia amante de la naturaleza, es un proyecto que potencia la capacidad de la propiedad, que responde adecuadamente a los requerimientos en materia de eventos sociales, reuniones de negocios, capacitaciones, exposiciones, hotelería, y otros.


CARACTERÍSTICAS:
- C750 / T7.947 m2
- Calefacción central (pellet o petróleo)
- Sistema de climatización en área de comedor y living (muy iluminada y bien orientada al sol – orientación Nor-Poniente)
- Estacionamiento privado (Capacidad 50 espacios)
- Piscina temperada (75 m3)
- Agua potable rural y agua de pozo
- Subterráneo
- Excelente estado de conservación
- Zona Urbana - EI diagnostico del Plan Regulador de Temuco señala al sector conformado por las Vegas de Chivilcan, la ladera poniente del Cerro Ñielol, la Comunidad de Monteverde, y el fundo Rucamanque tienen un gran potencial de desarrollo turístico y de desarrollo.


DESCRIPCIÓN TÉCNICA:

La casona Larraín, también conocida como “el Castillo María Luisa”, es una obra del año 1912, cuyo diseño y construcción estuvo a cargo del arquitecto Manuel Larraín Bravo, de quien recibe su nombre.

Notable inmueble, que se encuentra ubicada en el límite urbano de Temuco, sobre una colina dominando el valle que la precede, en los faldeos del Cerro Ñielol.

Su imagen de gran casona ofrece reminiscencias de viviendas de la campiña inglesa, lo que se expresa en su volumen y materialidad. Se trata de un conjunto de volúmenes ínter penetrados entre si, de tres niveles de altura mas un amplio zócalo, que dan como resultado un volumen dinámico con gran riqueza frontal, desde el cual asoma un torreón que se eleva por sobre el tejado, coronación de la construcción que la embellece. El techo a cuatro aguas de doble pendiente junto a volúmenes que sobresalen de la línea general de la casa y la manera de bow-window, da como resultado una rica espacialidad interior.

Construida con sistema de tabique ingles, estructura lineal de madera (cuartones de pellín) y rellena con ladrillo artesanal de arcilla. Se enuncia la separación entre primer y segundo nivel, al igual que la línea de antepecho, mediante una cornisa de doble corrida de ladrillos desfasados.

Los vanos de puertas y ventanas, al igual que los balcones y las viguetas que sostienen los aleros, son de madera nativa tallada con hermosas figuras que otorgan la terminación fina y la elegancia de la casona estilo ingles. Ejemplo de un tipo de edificación que ilustra una etapa significativa de la historia regional.
La espacialidad interior resulta amable a partir de sus refinadas proporciones, altura e intensa luminosidad. El gran salón de espaciosa amplitud se encuadra por pilares de raulí que dan ritmo a la estructura y sugieren rincones que enriquecían la vida social de este castillo rural. La escalera que recorre desde el recibidor hasta los dormitorios, se arma en un trazado simple, con detalles de carpintería en la baranda balaustrada, pasamanos y pilarones de remate resaltados por la luz natural que ilumina la caja de escala.

Con el propósito de contribuir a mantener viva esta parte de la expresión, que nos permite identificarnos como comunidad, se inicia el año 2001 el proceso de recuperación de la casona destinado a su protección, mejoramiento y preservación, en beneficio de la estructura urbana.

UBICACIÓN:
Propiedad ubicada en el Km. 1,8 camino Temuco - Monteverde, del plano urbano de Temuco.
Superficie terreno: 7.947 m2
Superficie construida: 750 m2

Contacta al vendedor

Otros Inmuebles en Venta

Prieto Norte A 3 Minutos Av. Alemania Temuco, Pedro De Valdivia, Temuco

$ 740.000.000
7947 m² totales
Contactar

Vende

Nombre

Habiter

Teléfono

Ver teléfono

Fecha de Publicación

12-03-2020

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o arrendar con urgencia.
  • Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Portalinmobiliario.com.
  • Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospecha si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #521931569

Para informar un problema escríbenos