Oficina en Venta

Oficina En Venta En Santiago

Publicado hace 2 meses

150000 undefined

4677086556 pesos

2840.58 m² totales
14 privados
9 baños

¿Tuviste un problema con la publicación?

Avísanos.

Información del vendedor

Venta

Simula tu crédito online

  • Ingresa tus datos y el valor de la propiedad.

  • Si el banco pre-aprueba el crédito, te contactará para otorgártelo.

Trabajamos conScotiabank

Consejos de seguridad

  • Desde Portalinmobiliario.com, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o arrendar con urgencia.

  • Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Portalinmobiliario.com.

  • Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

  • Sospecha si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Ubicación

Barrio Republica, Barrio República, Santiago, RM (Metropolitana)

Características

Superficie total2840.58 m²
Superficie útil2840.58 m²
Baños9
Número de privados14

Descripción

Se Venden dos renovados edificios con destino mixto (Educacional y de Oficinas u otros.)

Ubicados en esquina nor-poniente de Salvador Sanfuentes con Virginia Opazo, en sector reconocido como Barrio Universitario República, en el sector poniente de la comuna de Santiago. Emplazados en Zona Típica Conjunto Virginia Opazo y es inmueble de Conservación Histórica.

Ambos edificios de 4 pisos con subterráneo.

Edificio 1. Los pisos 1 al 4 corresponden originalmente a plantas libres con un núcleo de baños en esquina nor-oriente y escalera en sector central de medianero oriente. Subterráneo consideraba un auditórium. Actualmente cada piso cuenta con divisiones interiores que consideran: en 1° piso recepción, oficina, 2 salas de clases y núcleo de baños. 2° a 4° piso 3 salas de clases por piso y en subterráneo 2 salas de clases.

Edificio 2. Actualmente la edificación se distribuye en base a un patio central con pasillos, escaleras y ascensor alrededor de este. Los recintos se distribuyen en el perímetro de la propiedad, considerando actualmente recintos destinados a salas de clases y oficinas. Los pisos 1 al 4 cuentan con un núcleo de baños en esquina nor-poniente. Zócalo considera oficinas y áreas de instalaciones.

Cielo falso desmontable tipo americano, muros con estuco y pintura en general y cerámica en baños. Pavimento porcelanato en 1° piso, baldosa microvibrada en pasillos de pisos 2° al 4° piso y piso flotante en oficinas. Tabiques vidriados con estructura de aluminio en oficinas y tabiques opacos de estructura metálica con yeso cartón en salas de clase

También es posible arrendarlos, 500 UF mensuales cada uno.

Información Adicional

La nueva construcción consolida el mayor activo, construcción consolida el mayor activo: las fachadas que contienen la calidad urbana y arquitectónica que conforman conjunto entre si y con su entorno y cuya validez ya ha sido aprobada por la historia, los especialistas y, talvez mas importante, por la ciudadanía.
Interiormente, a los 4 pisos originales se les ha agregado un piso subterráneo habitable, para optimizar sus superficies edificadas. No obstante, para su adecuada habitabilidad, se incorpora fuertemente la luz natural, principalmente cenital.

Las plantas ha sido diseñadas como plantas libres que permiten al usuario realizar las adecuaciones y distribuciones adecuadas a sus usos, e incluso, transformarlas y adecuarlas con el paso del tiempo y los cambios de necesidades.

Pero lo que permanece y será cada vez un bien mas escaso, es la capacidad de encontrar edificios que contengan esa permanencia y valor unida a la flexibilidad que le otorga la intervención realizada.

Actualmente ambos edificios cuentan con sus recepciones finales otorgadas por la dirección de obras municipales de la I. Municipalidad de Santiago. Proceso que ha incluido la aprobación del consejo de monumentos nacionales, la secretaria ministerial del ministerio de la vivienda y revisores independientes de la arquitectura y calculo, etc.

Las superficies recepcionadas para cada edificio son las siguientes:

- N° 2355 1.406,02 mt2
- N° 2357 1.434,56 mt2

Los edificios han cumplido entre otras con las normativas:

- Urbanística, de arquitectura y seguridad según la ordenanza general de urbanismo y construcciones y el plan regulador comunal de Santiago.
- Sísmica: puesta a prueba el año 2010
- Accesibilidad para discapacitados: ambos edificios cuentan con ascensor y baños para discapacitados.
- Estudios de cargas de ocupación, de seguridad y planes de evacuación.
- Dotaciones sanitarias, considerando impulsión de agua potable, aprobada por aguas andinas.
- Dotación eléctrica aprobada por el SEC.

Lo que pudo haber sido otra fallida historia de unos edificios de valor patrimonial entregados a su deterioro ha sido transformada, a través de una intervención proveniente de la iniciativa privada, en una nueva historia, exitosa, talvez paradigmática en el ámbito de la gestión inmobiliaria.

De esta manera, este conjunto de edificios otorga, como oportunidad de inversión, un producto único que reúne la permanencia patrimonial con la intervención tecnológica que consolida la capacidad de acoger nuevos usos y destinos actuales y futuros. De esta forma, se crea valor, al poder proyectar sus flujos futuros de forma mas segura, estable y certera.