Casa Taller En Bellavista (casa Capellán Abarzúa Ii)
Publicado hace 9 meses por La Casa De Juana
299885750 pesos
Referencia de precios
Propiedades similares en el sitio
UF 8.500
Precio por m²
Esta propiedad
50 UF/m²
Promedio en la zona
64 UF/m²
Información de la tienda
La Casa De Juana
Brinda buena atención
Responde en menos de 48 hs
Consejos de seguridad
Desde Portalinmobiliario.com, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o arrendar con urgencia.
Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Portalinmobiliario.com.
Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
Sospecha si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.






















Ubicación
Capellán Abarzúa 155, Providencia, Chile, Bellavista, Providencia, RM (Metropolitana)
Ver información de la zonaDescripción
Linda casa tradicional de fachada continua, remodelada y apta también para taller, en barrio emblemático del Santiago de principios del siglo XX. Sin estacionamiento.
Está localizada en un cómodo y poco denso sector del Barrio Bellavista, por lo que disfruta de una gran variedad de opciones gastronómicas y culturales. Al ser rodeado por Capellán Abarzúa al poniente, Av. Bellavista al sur, Arzobispo Casanova al oriente y Antonia López de Bello al norte, es muy accesible y caminable, encontrando en sus cercanías muchos panoramas como teatros, museos, varios talleres de arte y el centro gastronómico de Av. Bellavista. En la zona se encuentran los colegios María Inmaculada y Patrocinio San José. Además, está muy cerca de la Clínica Santa María (a sólo media cuadra), de conexiones con la autopista Costanera Norte (al oriente tanto como al poniente) y la estación Salvador del metro, cruzando el Río Mapocho. El entorno está fuertemente caracterizado por la presencia del cerro San Cristóbal, donde se encuentra el zoológico metropolitano, con un acceso bastante cercano.
La casa, de una bella arquitectura de principios de siglo y construida en 1903, presenta las típicas características que, junto a su excelente conservación, ofrecen todo el encanto del Santiago de antaño. Estas incluyen cielos altos, un patio central rodeado por recintos bañados por su luz, y hermosas puertas y ventanas hermosamente contrastadas por un llamativo color azul que expresan tanto la altura como el grosor de los muros de adobe.
Debido a ubicación en un barrio altamente cultural, sumado a su distribución atípica que separa los espacios principales, antiguos y de gran volumen, compartimentados e intercomunicados, con un anexo moderno que concentra sus servicios húmedos, la casa ofrece la imperdible oportunidad de complementar o incluso reemplazar su uso residencial por el de una oficina o taller. Su fachada principal es poniente, contando con un acceso central que da paso a un hall/pasillo, a la izquierda del cual se encuentra un gran salón (living-comedor) que fue integrado por el actual dueño. Al otro lado del pasillo se encuentran 4 habitaciones consecutivas, alternando tragaluces y ventanas entre la fachada a la calle y el patio interior. Este patio, de proporciones compactas y ricamente bañado por el sol, se encuentra al final del pasillo central y distribuye, por un costado, un atractivo volumen contemporáneo de madera, que incluye la cocina y un par de baños. La cocina se caracteriza por una exquisita puerta corredera de vidrio que la integra con el patio. Cuenta con muebles en bruto, muros de piedra pizarra y de una madera que también envuelve el cielo, dando espacio a un tragaluz. Los baños, con las mismas terminaciones, cuentan con duchas con receptáculo y también son iluminados por tragaluces.
EQUIPAMIENTO Sistema de calefacción centralizada por radiadores + Piso entablado de madera + Rejas en ventanas + Sist. eléctrico renovado. No tiene estacionamiento.