AYUDA

1. CONFIGURACIÓN DE MI CUENTA.

1.1. Cambiar mis datos.

Ingresa a tus datos y selecciona Editar datos personales, podrás cambiar tu género, fecha de nacimiento, dirección y teléfono.

1.2. Recuperar mi cuenta.

Para recuperar tu clave, al momento de iniciar sesión, selecciona No sé mi clave y te enviaremos un código a tu mail para que crees una nueva.

En caso de tener un teléfono de seguridad asociado, puedes elegir recibir el código como mensaje de texto, llamado telefónico o a través de una notificación en la aplicación de Mercado Libre.

Una vez ingresado el código, vas a seguir navegando en Portalinmobiliario.com, por eso, no olvides ir a Mi Portal y cambiar tu clave. De esta formas, evitas hacer el paso del código dos veces.

1.3. Cambié el número y/o equipo del celular con el que usaba el código de seguridad adicional.

¿Cambiaste tu número de teléfono? Te recomendamos dar de baja el número viejo y vincular uno nuevo desde la opción Administrar teléfono de seguridad en Mi Portal.

1.4. Registrarme como empresa, agencia e inmobiliaria.

Si eres Corredor, conoce los planes que tenemos para ti, elige el que más se adapte a tus necesidades y presiona Contratar. Completa el formulario para que nuestros asesores comerciales te contacten a la brevedad.

Si eres Inmobiliaria, te recomendamos que veas el cuadro comparativo de nuestros planes y presiona Contratar en el que prefieras, completa el formulario y un asesor comercial te contactará a la brevedad.

1.5. Quiero cancelar o dar de baja mi cuenta como empresa.

Para cancelar tu cuenta, debes contactarte con tu asesor comercial. Si no sabes cómo hacerlo, ingresa a Mi Portal, abajo aparece el nombre y mail de tu ejecutivo. Indicale los productos que quieres eliminar y los motivos, así nos ayudas a mejorar.

2. PUBLICANDO.

2.1. Publicaciones.

2.1.1. Cómo hacer una buena publicación.  

Si quieres hacer una publicación de calidad, te recomendamos ver el video que hicimos para ayudarte a potenciar tus publicaciones.

Procura mantener propiedades con oferta viva, es decir, publicaciones vigentes, evitando la frustración de los usuarios al cotizar viviendas no disponibles.

Utiliza imágenes de buena calidad, sin logos, sellos de agua, collage, ni personas, respetando la privacidad de tus clientes y otorgándole a los usuarios información gráfica de calidad.

Cuida los textos, no incluyas datos de contacto, textos discriminatorios o información incoherente con los datos de la propiedad o tipo de operación.

Dirección bien georreferenciada y evita datos adicionales como “hermosa casa” o “imperdible oportunidad”.

Completa todos los campos, mientras más información le des al usuario, mayor será su interés en tu publicación

2.1.2. Cómo destacar mi publicación.  

Particulares

Para crear una nueva publicación destacada, selecciona “Publica tu propiedad” y elige la opción Destacada y haz clic en publicar. Completa los datos, las fotos de la propiedad y realiza el pago.

Si la propiedad ya está publicada como base o gratis, ingresa a Mi Portal y selecciona a la derecha Administración de Propiedades, en tu publicación selecciona el botón “Destacar”, paga y ¡Listo!

Corredores

Ingresa al listado de propiedades en Seguidor, elige la que quieres destacar y selecciona Publicar/Destacar. En la ventana emergente, presiona nuevamente Publicar y destacar y Aceptar.

Si no tienes cupos de destaque, se te dará la opción de pago y una vez confirmado, tu publicación será destacada.

También puedes contactar a tu ejecutivo comercial para recibir consejos y potenciar tu negocio ventas@portalinmobiliario.com .

Inmobiliarias

Contáctate con tu asesor comercial y verás las opciones que tienes para destacar tus publicaciones.

2.1.3. Renovar, despublicar, dar de baja y republicar.  

Si eres Particular tienes la opción de Renovar tu publicación:

Para renovarla por 30 días, ingresa a Administración de Propiedades y selecciona renovar en la publicación.

  • Publicación Gratis.
  • Si la publicación es gratuita, solo debes hacer clic en el botón renovar y quedará renovada por otros 30 días.

  • Publicación Paga.
  • Si es una publicación paga, al hacer clic en Renovar te llevará a pagar por otros 30 días.

  • Cambiar tipo de servicio contratado.
  • Si quieres cambiar el tipo de servicio, por ejemplo, estaba como destacada y la quieres renovar de forma gratuita, tienes que seleccionar la opción Ver Detalle.

    Si eres Corredor y utilizas Seguidor tienes las siguientes opciones disponibles:

  • Despublicar.
  • Cuando despublicas, la propiedad se elimina de Portalinmobiliario.com, pero no de tu administrador de Seguidor.

    Ingresa al listado de propiedades, elige la propiedad y selecciona Publicar/Destacar. Se abrirá una ventana y debes elegir Despublicar en el selector debajo del título Detalle publicación. Presiona Aceptar y ¡listo!

    Una vez terminado el proceso, Seguidor te notificará con un mensaje y la propiedad quedará con el icono Gris de No Publicada. Para volver a publicarla, solo debes repetir los mismos pasos, pero ahora selecciona Publicar.

  • Dar de baja una propiedad.
  • Si bien desde Seguidor no puedes borrar las propiedades, puedes Dar de baja, lo que significa que desaparecen de tu vista diaria de Seguidor.

    Ingresa al listado de propiedades, selecciona la que ya no esté disponible y haz clic en Dar de baja. El sistema te mostrará una ventana donde puedes ingresar la información solicitada y luego elegir Dar de baja.

  • Republicar.
  • Vuelve a publicar una propiedad en Portalinmobiliario.com.

    Si la publicación está disponible:

    Ingresa al listado de propiedades, elige la propiedad y selecciona Publicar/Destacar. Se abrirá una ventana donde se te indica que la propiedad se va a Publicar, presiona Aceptar para que sea re publicada en Portalinmobiliario.com.

    Terminado el proceso, Seguidor te notificará con un mensaje y la propiedad tendrá el icono verde de Publicada.

    Si la publicación está dada de baja (desactivada):

    Desde Seguidor, puedes volver a publicar una propiedad que ya no se encuentra disponible. Solo tienes que buscarla en Propiedades/Buscar, selecciona “No disponible” y elige la unidad que quieres reactivar. Modifica los campos que sean necesarios y presiona Reactivar al final de la página.

    Si eres Inmobiliaria contáctate con tu asesor comercial y verás los productos que tenemos para ofrecerte y destacar tus publicaciones.

2.1.4. Modificar la publicación.  

Particular:

Para modificar tu propiedad, ingresa a tu Administrador de Propiedades y presiona Editar en la que quieras modificar.

Verás los datos que ingresaste la primera vez, haz los cambios que necesites y no olvides presionar Actualizar al final de la página, de lo contrario, no se guardarán las modificaciones.

Si tienes una publicación gratuita, puedes aumentar su exposición con un Destaque.

Corredor:

Si quieres modificar tus publicaciones, puedes hacerlo entrando al detalle de cada una desde tu listado de propiedades en Seguidor. Elige la unidad que quieres modificar y selecciona Editar. Realiza los cambios y no olvides Guardar

Inmobiliaria:

Desde Mi Portal puedes ver tus proyectos vigentes y modificar los datos de tus publicaciones, tales como teléfonos, fecha de entrega, descripción y listado de precios.

Si quieres editar el valor mínimo de reserva debes hacer click “Reserva”. Podrás modificar el monto, tipo de moneda y agregar comentarios.

La “forma de pago” se edita de la misma manera y también puedes agregar más de una.

En “Departamentos” puedes revisar los valores de cada unidad que marcaste como disponible para su venta o arriendo.

Para modificar los campos bloqueados en Mi Portal, escríbele a nuestros gestores que te ayudarán: clientes@portalinmobiliario.com

2.1.5. Cambiar el tipo de publicación.  

No puedes cambiar el tipo de propiedad de casa a departamento o de departamento a oficina. Tendrás que crear una nueva publicación con los datos correctos.

Recuerda eliminar la anterior, así evitas que haya información incorrecta publicada.

En el caso que quieras cambiar el tipo de acción de un arriendo a venta, sigue los mismos pasos de “modificación de publicación”.

2.1.6. Publicaciones prohibidas.  

Ante todo, no permitimos lo que las leyes no permiten.

Si tienes dudas, antes que nada averigua si es legal venderlo. Básicamente, si la ley no lo permite, nosotros tampoco.

Es muy importante que estés seguro antes de publicar, porque además de dar de baja las publicaciones que no cumplan con nuestras políticas, cada infracción queda registrada en un historial y podemos suspender tu cuenta.

No permitimos cualquier tipo de propiedad robada, ya sean de individuos privados o propiedad de empresas y gobiernos.

El objetivo de Portalinmobiliario.com es ser el mejor sitio en internet para buscar y ofrecer propiedades, nuevas y usadas. El sitio no está relacionado, directa o indirectamente, con ninguna empresa inmobiliaria, corredora de propiedades, banco, grupo económico o institución gremial que pudiera generar restricciones al contenido o producir distorsiones en la objetividad de su presentación.

2.1.7. Revisa tus números y conversión.  

Si eres Particular y contrataste una publicación base o destacada, puedes revisar en Administrador de Propiedades. Presiona “Solicitudes” para ver los datos de contacto e información requerida de aquellos que te contactaron mediante el portal.

También puedes presionar “Estadísticas” para conocer las visitas diarias que obtuvo tu publicación.

Si eres Corredores con Seguidor puedes obtener informes de propiedades, clientes, cierres, órdenes de visita, bolsa de propiedades y visitas. Todo, a través de la opción Informes del menú lateral izquierdo. Allí obtendrás la evolución de las visitas de toda tu cartera y el detalle de las visitas a cada una de tus propiedades, pudiendo filtrar por:

Código de la propiedad (Interno de Seguidor), Tipo de Propiedad, Tipo de Operación, Fecha de búsqueda (por defecto de muestras 1 mes a partir de ayer) y Comuna.

Si ya estás registrado como Inmobiliaria, ingresa a Administración de proyectos en Mi Portal.

Selecciona el proyecto y en el Resumen de Actividades, podrás conocer las visitas, las cotizaciones y los cotizantes.

También, puedes ir a Informe para conocer los datos de contacto de quienes han cotizado tu proyecto. Podrás descargar un Excel para que sea más fácil ordenar y filtrar los datos.

2.2. Cargos y facturación.

2.2.1. Costos de publicar y vender.  

¡Mira todas las posibilidades que tenemos para ti!

Si eres Particular, tienes una propiedad gratuita a la vez y puedes destacarla para aumentar su exposición. Elige alguno de nuestros productos.

Si eres Corredor, tenemos planes para que saques el máximo provecho de publicar con nosotros, ¡conócelos!

Si eres Inmobiliaria, te recomendamos que elijas alguno de los recursos para promover tus proyectos inmobiliarios que ofrece Portalinmobiliario.com.

2.2.2. Cómo veo y pago mi factura con Mercado Pago.  

Inicia sesión y entra a Mi Portal, a la derecha aparece la opción Pagar Online, ahí encontrarás el detalle de tu factura.

Puedes pagar a través de Mercado Pago, utilizando tu dinero disponible en cuenta, tarjetas de crédito y de débito, a través de Webpay.

Si tienes dudas sobre tus pagos con Mercado Pago, revisa las preguntas frecuentes que preparamos para ti.

2.2.3. Resolver un problema con una factura de Mercado Libre.  

Contáctate con cobranzas@portalinmobiliario.com o realiza un reclamo a través de Mercado Pago.

2.2.4. Cómo retirar el dinero de una venta por Mercado Pago.  

Puedes retirar el dinero gratis a una cuenta bancaria desde tu cuenta de Mercado Pago.

Tendrás el dinero al siguiente día hábil de hacer el retiro.

2.2.5. Retiré el dinero, pero no está en mi cuenta bancaria.  

Quédate tranquilo, vamos a ayudarte.

Lo primero que puedes hacer es chequear la fecha en que pediste el retiro, ten en cuenta que demora hasta 3 días hábiles en acreditarse.

Si ya pasó el plazo de acreditación, busca en tu estado de cuenta por fecha o por el importe exacto. También puedes buscar por el código de retiro que te enviamos en el e-mail de confirmación. ¡Con esos datos seguro lo encuentras!

En el caso de que hubiera un error o alguno de los datos de la transferencia fuera incorrecto, el banco rechaza la acreditación del dinero, regresamos el monto completo a tu cuenta de Mercado Pago y te enviamos un e-mail contándote el motivo.

Si aún no puedes verlo, dinos cuál es el retiro y vemos con más detalle qué pasó.

Para resolver el problema con una publicación, puedes contactarnos a:

Corredor: soporte@portalinmobiliario.com

Inmobiliaria: clientes@portalinmobiliario.com

3. CONSEJOS PARA COMPRADORES.

3.1. Cómo elegir a qué vendedor comprarle.

Queremos prevenir que pases un mal rato, te invitamos a revisar nuestros "tips de arriendos", sácate tus dudas y pregúntale al vendedor todo lo que necesites saber. Por ejemplo, solicita la dirección exacta y todos los datos del oferente.

3.2. Qué denunciar.

Abajo de cada publicación tienes la opción de denunciar.

Los motivos por los que puedes denunciar son:

  • El inmueble que ofrece no cumple con nuestras políticas de artículos prohibidos.
  • Tiene contenido ofensivo, obsceno o discriminatorio.
  • Vende varios inmuebles de precios diferentes en una misma publicación.
  • El vendedor me estafó.
  • Creo que es un intento de fraude.
  • Está publicando mi inmueble.
  • La publicación me parece sospechosa.

3.3. Por qué guardar en favoritos.

Guarda las propiedades o proyectos que más se acomoden a tus gustos y necesidades, presionado el corazón de la opción “Agregar a tus favoritos”.

De esta manera, podrás tener un listado con las propiedades elegidas y ordenarlas por diferentes criterios para facilitar tu búsqueda.

3.4. Por qué ajustar búsqueda.

En Mis criterios de búsqueda podrás dejar tus requerimientos para recibir vía e-mail avisos de propiedades que se incorporan a Portalinmobiliario.com y que cumplen con las características de lo que buscas.

De esta forma, se hará más rápida la búsqueda entre las últimas propiedades ingresadas y recibirás promociones y lanzamientos con las mejores ofertas, tales como descuentos especiales por inicio de venta, saldos de proyectos, etc.