$ 2.370.322 UF 90,00

Arriendo > Casa > Metropolitana > Santiago

Barrio Yungay

Barrio Yungay

$ 2.370.322

UF 90,00

Código: 2947021

Publicada: 21-09-2016

Portalinmobiliario.com/2947021
Código QR

Equipamiento

Servicios :  No
Distribución :  Hall
Chimenea

Arrienda

PROMOVA

Apoquindo 6410, oficina 605, Las Condes, Santiago

Dirección

Barrio Yungay, Santiago

Programa

13 Dormitorios
9 Baños

Superficie

860 m² construida
491 m² terreno


Catalogada como inmueble de conservación histórica, con ubicación en zona típica del patrimonial barrio Yungay, esta casona construida a principios del siglo pasado es una reliquia que se ha mantenido en pie pese a tres terremotos de considerable magnitud, y hoy, 100 años después de ser estrenada por sus primeros habitantes, sigue siendo una espectacular muestra de arquitectura ecléctica, misma que, al estar disponible para el arriendo, podría ser el lugar ideal para su empresa o proyecto cultural, educativo, artístico, o para su comercio.

Adobe y albañilería sostienen la hermosa estructura de dos pisos cuya entrada invita al instante a un viaje en el tiempo. De inmediato se aprecia su piso de parquet, las amplias puertas y ventanas. Como eje central, la gran sala comedor con chimenea, dos lamparas de estilo antiguo y al fondo la preciosa escalera principal que da al segundo piso. Abajo son 4 salones en total, más el salón que en su época fuese del personal de servicio y junto a éste un área privada, por restaurar, donde será colocada una batería de baños, ya autorizada por la municipalidad. Desde esta zona se accede también a la segunda planta, a través de las escaleras de servicio.

Arriba el piso pasa a ser de madera, igualmente original, de la misma madera que ha sonado por más de 100 años. Aquí encontramos 9 salas, algunas de las cuales se ubican en el altillo que se hizo hace pocos años para adecuar los espacios a la universidad que fue propietaria de la casona. También están en esta planta dos baterías de baños y uno single que se ubica justo al lado del salón con terraza desde donde se puede apreciar parte del barrio.

Pero aún no termina el recorrido. Para el final dejamos el patio, a un costado de la casa, que bien podría ocuparse para estacionar autos, y el subterráneo, un espacio que también podría ser aprovechado a conveniencia de quien tenga el honor de ser futuro ocupante de esta inigualable.

Si quiere conocerla, sólo contáctenos y agendaremos su visita.

Terminaciones
Piso baños: cerámica
Piso dormitorios: parquet

Características propiedad
pieza de servicio, chimenea, hall