• (56) 9 93242111
  • (56) 9 79782031

Los Altos de Olmué - 5ta. Etapa

 Cód 6181
Pelumpén s/n (Ruta F-10-G)
Desde UF 2.100,00
Parcelas
5144 m2

Características

Equipamiento

Ubicación

Dirección

Pelumpén s/n (Ruta F-10-G), Olmué, Valparaíso

Descripción

Los Altos de Olmué es una urbanización de 200 exclusivas parcelas agrícolas urbanizadas con superficies mínimas de 5.000 m² y con una prohibición expresa de cambio de uso de los suelos, impartida por el Servicio Agrícola y Ganadero. Desarrollado por Vision SpA, está en un paño de terreno de 297,8 hectáreas, ubicado a 7,5 km al oriente del pueblo de Olmué, al lado Norte del estero Pelumpén.

Hoy nos encontramos en la quinta etapa de su desarrollo, con más de 130 dueños y 90 casas construidas, con todas las instalaciones necesarias para proveer los servicios básicos que nuestros actuales y futuros propietarios requieren.

Es un proyecto maduro orientado a primera y segunda vivienda. El plan maestro de ocupación de los espacios y la imagen del proyecto fue propuesta y desarrollada por la oficina de arquitectos AURA Arquitectos (Ugarte, Rodríguez y Asociados).

Se emplazan en un valle cerrado por el Norte, oriente y poniente, colindante con el Parque Nacional La Campana. Se trata de terrenos suaves con pendientes máximas de un 15 a 20%. La orientación predominante de los terrenos del loteo es Sur y Surponiente, esta ha permitido el desarrollo de un abundante bosque del tipo esclerófilo.

Es una zona silvestre, única y protegida de la región central, en donde hay más de 320 especies vegetales, incluyendo a algunas únicas en el mundo, como son la Palma Chilena, el Roble Santiago y el Lingue del Norte. La fauna es igualmente abundante, en los sectores más altos.

El loteo se abastece de agua potable propia con 5 pozos profundos y 2 pozos norias que erogan 16 l/s en régimen continuo. El consumo máximo en los meses de verano de las parcelas habitadas hoy día es de 14.000 m³ /mes (poco más de 5 l/s). En los próximos meses, se perforarán y equiparán 2 nuevos pozos profundos para alcanzar en el 2018 una dotación total de 25-30 l/s, más que suficiente para garantizar agua potable segura y de alta calidad a más de 200 parcelas.

Aspectos destacables

Características y terminaciones: agua potable y electricidad. Casa para su administrador, oficina, bodegas, comedores, baños para el personal, garitas de vigilancia, canil para perros del sistema de vigilancia, sala de ventas, laguna para agua de riego, redes de riego automático para canchas y jardines.

Equipamiento comunitario: iluminación de calles, control de accesos y vigilancia nocturna. Club house, caballerizas, picadero, tres canchas de tenis y una de fútbol empastada, putting green, jardines con juegos infantiles y tambos de descanso. Senderos, corrales, picadero y caballerizas. Baños y camarines.

Fecha de entrega 2 Semestre 2018
Propietario Visión SpA
Construye Visión SpA
Vende Visión SpA

¿Este proyecto presenta algún problema, dato erróneo o no está disponible?
Avísanos para solucionar el problema