13675 m² totales
5 dorm.
3 baños

Publicado por Francisca Sofía

Información del particular

No tenemos suficientes opiniones.

Consejos de seguridad

  • Desde Portalinmobiliario.com, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o arrendar con urgencia.

  • Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Portalinmobiliario.com.

  • Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

  • Sospecha si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Ubicación

Cam. A Beter 88, San Pedro De Atacama, San Pedro De Atacama, Antofagasta

Características del inmueble

Superficie total
13.675 m²
Superficie útil
230 m²
Dormitorios
5
Baños
3
Estacionamientos
10
Bodegas
1
Antigüedad
28 años
Distancia al asfalto
1 km
Forma del terreno
Regular
Gastos comunes
0 CLP

Baño de visitas

Terraza

Living

Patio

Cocina

Dormitorio y baño de servicio

Descripción

Dueña vende parcela de 1,375 hectáreas en ayllu de Sequitor. El terreno se encuentra a 5.5 kms al sur del pueblo, y a 1,2 kms de la carretera o circunvalación. Es de aptitud agrícola, y cuenta con electricidad. Tiene dos casas (año 1998). Una de 70 m2 y otra de 80 m2. Cada casa cuenta con dos dormitorios, un baño, un estar comedor cocina americana y terraza privada. Entre ambas casas hay una loggia de 13m2, que en un principio fue un pasillo de distribución, lo que permitiría volver a unir ambas casas, quedando  una sola gran casa de unos 170 m2, con 5 dormitorios y 2 baños. Aledaño hay un departamento independiente de un ambiente, que incluye cocina, y además un baño, total 31m2 (casa cuidador). Todas las construcciones son con materiales tradicionales de la zona, son casas orgánicas: muros de adobe grueso, grandes vigas de chañar, cielo de caña y/o brea, techo de barro, y sobre éste, techo de calamina. Muy patrimonial, y a la vez moderno, y con excelente aislación térmica. Estanque de 3000 lts con motor 2 hp  bomba para la presión de agua. Terrazas privadas con vista al Licancabur, y espacios comunes, amplísimo sector de estacionamiento. El terreno cuenta con una gran cantidad de árboles nativos y algunos frutales, y flores; mucha sombra y privacidad. Está sembrado además con alfalfa. Un paraíso en medio del desierto. Gran vista a la cordillera y al volcán Licancabur. Muy poca contaminación lumínica/ gran vista al cielo estrellado en la noche y un silencio profundo durante todo el día. El año 2017 se realizó una remodelación completa del piso, baños, cocinas, terrazas, y algunas ampliaciones también. Actualmente funcionamos por Airbnb, y hemos sido superhost de manera ininterrumpida por 9 años. Las casas se pueden entregar amobladas, si así se quisiera. Llegar y funcionar. Están muy bien mantenidas.