Amenities tendencia inmobiliaria para la vida en comunidad en Mercado Libre Chile

AMENITIES: TENDENCIA INMOBILIARIA PARA LA VIDA EN COMUNIDAD

El mercado inmobiliario ha estado sujeto a constantes innovaciones orientadas a ofrecer  alternativas que mejoren el confort y la comodidad de las personas. En Portalinmobiliario.com te revelamos qué son los amenities y su relevancia dentro de los proyectos inmobiliarios.

Una de las principales características del mercado inmobiliario es su alto nivel de competencia, ya que sabemos que las personas son cada día más exigentes en cuanto a la necesidad de espacios que permitan mejorar su calidad de vida. Es por esta razón que la oferta de los amenities creció de manera considerable y se convirtió en un commodity de las nuevas construcciones.

Se entiende por amenities a todas las “comodidades” que los recintos ponen a disposición del cliente, para facilitar su estancia y hacerla más cómoda y agradable. Si bien es un concepto que en su origen nos remite al ámbito hotelero, hoy en día se le ha dado gran prioridad a la habilitación de espacios comunes en proyectos inmobiliarios, surgiendo nuevos amenities que reafirman la llegada de un nuevo estilo de vida moderno. 

El objetivo de los amenities es otorgar experiencias  que impulsan un mayor bienestar a las personas, ofreciendo espacios comunes personalizados y funcionales para realizar actividades que se presentan como una extensión a la comodidad de un departamento. Es por ello que han sido incorporados en la industria inmobiliaria como respuesta a nuevas necesidades en el habitar de las personas y a un ritmo de vida más acelerado, donde el tiempo es un bien escaso. 

Los amenities de los edificios incorporan características que diferencian a un proyecto inmobiliario, elevando su competitividad en cuanto a oportunidad de inversión: mientras más comodidades tenga un edificio, más probabilidades hay de que atraiga a potenciales compradores o inversionistas. Y es que los jóvenes, parejas y familias los consideran un aspecto clave a la hora de decidir si comprar o arrendar un departamento, dada a las múltiples comodidades y beneficios que brindan.

La ventaja de los amenities es que permite incorporar servicios que usualmente se encontraban en una casa y que antes eran impensables en este tipo de infraestructura, además de tener un bajo costo de mantención, ya que este se incluye en los gastos comunes que la comunidad costea de forma igualitaria. Entre los amenities más comunes que se pueden encontrar en edificios, destacan  la piscina y zona de quinchos, además de bicicleteros y zona de lavandería. 

Sin embargo, tomando en cuenta las transformaciones que ha tenido el estilo de vida actual, las nuevas tendencias incorporan amenities menos comunes, pero muy necesarios, entre los cuales destacan:

  • Zonas pet friendly, donde las mascotas pueden ejercitarse y correr en un ambiente seguro y especialmente diseñado para ellas.

  • Gimnasio, pensado para entrenamientos cardiovasculares y anaeróbicos, que contribuyen a mantener la actividad física de las personas.  

  • Zona coworking, esencial para las personas que realizan teletrabajo como modalidad oficial.

  • Bodega para eCommerce, pensado para recepcionar grandes cantidades de compras de comercio electrónico.

Quizás pueda interesarte: