Mejora la experiencia interactiva de tus clientes.
Un tour virtual es una forma de realidad virtual que te permite cubrir en un solo plano la totalidad de un espacio, recorriendo a través de una secuencia de imágenes todos los rincones de una propiedad. Su principal función es realizar un recorrido visual a través de un inmueble, a fin de recrear una visita guiada sobre un bien en venta o arriendo.
En términos prácticos, los tours virtuales y videos aportan valor a tu servicio y mejoran la experiencia del cliente. Es por esto que al agregar contenido de multimedia a tu ficha de publicación, estarás alcanzando uno de los objetivos establecidos en la nueva
Medición de Calidadimplementada en Portalinmobiliario.com.
Las fichas de publicaciones que tienen video o tour virtual, no solo aumentan la cantidad de solicitudes o contactos que el cliente envía, sino que también el tiempo final que destinan para revisar la propiedad. Y en este sentido, causar una buena primera impresión es decisivo para concretar una venta. Entonces, ¿cómo hacer un tour virtual?
LA CASA DE TUS SUEÑOS
Contar con una buena puesta en escena lo es todo: lo que se busca con esto es que los clientes se visualicen a sí mismos viviendo dentro de la propiedad. Es importante que el lugar luzca lo más acogedor y despejado posible. Te sugerimos que animes a tus clientes a mantener la decoración de los espacios lo más neutral posible a fin de dar mayor amplitud, y que revises todos los detalles o imperfecciones que pudiesen quedar retratados.
RADIANTE Y NATURAL
La iluminación puede hacer maravillas en un espacio interior. Abrir cortinas y puertas para dejar entrar la mayor cantidad de luz natural posible, además de hacer el registro en un horario en que la luz natural llene el espacio, es una de las claves que debes considerar para que tu material sea de calidad.
Del mismo modo, te aconsejamos mantener siempre encendidas todas las fuentes de luz que tengas disponibles. Las lámparas de pie o laterales, son perfectas para generar una atmósfera cálida y cautivante. Por el contrario, te recomendamos evitar el uso del flash de la cámara, ya que puede hacer que los objetos luzcan poco naturales y agregar brillo a las imágenes finales. Si consideras que necesitas usarlo, entonces será mejor que consideres la incorporación de más fuentes de luz en la habitación.
ESPACIOS Y RINCONES
Para evocar la experiencia de una visita, haz un recorrido físico del inmueble y pon atención al camino que tomaste de forma espontánea; luego registra todos los espacios siguiendo esa ruta. A medida que avances, apunta los detalles llaman tu atención y centra tu atención en esos aspectos durante el recorrido.
Para que puedas mejorar la cobertura del lugar, te aconsejamos utilizar focales gran angulares, ya que son ideales para realizar tomas panorámicas en las que se rescata la amplitud del lugar.
Finalmente, para agregar un video o tour virtual en Portalinmobiliario.com, basta con agregar el link de video (ya sea Matterport o Youtube) y confirmar la operación para que sean insertados dentro de la sección de fotografías de la propiedad. Una vez cargado, el tour virtual queda disponible en la parte superior de la ficha de la propiedad, por sobre el catálogo de imágenes.
Hoy son muchos los negocios que incorporan el Tour Virtual como parte de su catálogo digital de propiedades. Atrévete a innovar implementando esta gran herramienta y capta el interés de futuros compradores desde la comodidad de sus casas.