¿Cómo postular al Subsidio de clase media?

Hasta el 25 de julio se podrá postular al Subsidio de Arriendo otorgado por el MINVU.

El Subsidio de arriendo de vivienda es un beneficio temporal que realiza el Estado, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), para que familias puedan gestionar el pago mensual del alquiler. 

La postulación al Fondo de la Vivienda se extiende hasta el 25 de julio de 2022. Para realizar la solicitud, puedes hacer la postulación en línea a través del sitio web del

Ministerio de Vivienda y Urbanismo

, ingresando con tu Clave Única. Si prefieres hacerlo de manera presencial, deberás acercarte a las oficinas del Serviu regional. 

BENEFICIARIOS

Según informan desde la institución, este beneficio estatal está destinado a familias allegadas, o que actualmente son arrendatarias, que necesiten una solución habitacional por un tiempo determinado. De esta manera, quienes accedan a este subsidio recibirán un total de 170 UF, distribuidos en aportes mensuales de un tope máximo de 4,2 UF, y que se podrán utilizar de forma continua o fragmentada, en un plazo máximo de 8 años.

Del mismo modo, señalan que el valor máximo de la vivienda a arrendar no podrá superar las 11 UF. Sin embargo, el monto máximo del subsidio y del arriendo pueden variar según la localización geográfica de la comuna en que se encuentra la vivienda. En esta ocasión, para el caso de las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes, el monto máximo de arriendo será de 13 UF con un aporte mensual  de 4,9 UF. 

REQUISITOS GENERALES DE POSTULACIÓN

Para acceder al beneficio de Arriendo de Vivienda, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un mínimo de 18 años de edad.

  • Contar con cédula de identidad vigente, tanto chilenos como extranjeros.

  • Postular al menos con un cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. 

  • Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.

  • Contar con inscripción en el Registro Social de Hogares (RSH), en el cual no  deberás superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.

  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, la cual debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.

Para revisar más detalles sobre los pasos que debes seguir para postular, ingresa al sitio oficial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo haciendo click en el siguiente

enlace

FUENTE: Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Quizás pueda interesarte: