Consejos para decorar espacios pequeños

En la decoración, cada centímetro es importante. Si tienes un espacio reducido, sigue los siguientes tips para optimizar al máximo el lugar.

Sin duda la pandemia del COVID-19 ha hecho que las personas tengan que readaptar sus vidas. Para muchos, ahora el trabajo, el ocio y la convivencia familiar se centran en un solo lugar, lo que ha reducido los espacios y su calidad en cuanto a su habitabilidad. 

En este sentido, es necesario buscar soluciones ingeniosas para sacarle el máximo partido a la decoración de sitios pequeños, a fin de hacer que nuestros espacios se vean más amplios. En Portalinmobiliario.com te contamos los 2 aspectos más importantes que debes considerar para optimizar un lugar, y algunos consejos prácticos para lograrlo:

AMPLITUD Y ESPACIO

Hasta las casas más espaciosas pueden lucir pequeñas si están recargadas de cosas, la gran mayoría innecesarias. Es por esto que si cuentas con un espacio pequeño, te recomendamos filtrar los objetos y cosas que ya no utilices para mantener el orden y amplitud del lugar. 

Optar paredes y accesorios de colores claros como el blanco o beige, o tonos que son tendencia como el menta, palo rosa y similares, son un aporte a crear una atmósfera amplia y luminosa, ya que estos colores se caracterizan por reflejar un alto porcentaje de luz. Por esta razón también es importante que utilices varios puntos de luz artificial como apoyo a la luz natural. Si utilizas fuentes en el techo, intenta que estas sean cálidas para que el lugar sea más acogedor.

En la misma línea, un método infalible para generar espacios amplios dentro de tu hogar, es usar espejos para decorar las paredes. Te recomendamos ubicar estos objetos cerca de las fuentes de luz que iluminen el espacio, a fin de aprovechar su superficie para reflejar más luz. 

En cuanto a la decoración de espacios pequeños, es importante que consideres la elección de muebles livianos para no sobrecargar visualmente el lugar. En el caso de las mesas, te aconsejamos que estas redondas, con superficie de vidrio o acrílico, para así optimizar el área. Respecto a los sillones o sofás, asegúrate de preferir estructuras con patas alargadas para estilizar y eliminar algo de volumen.  

UTILIDAD DE LAS COSAS

Otro aspecto fundamental a la hora de optimizar espacios pequeños, se relaciona con la funcionalidad que tienen los objetos que forman parte del lugar. El criterio para la elección correcta de elementos decorativos es simple: maximización del diseño y su multifuncionalidad. 

En este sentido, te aconsejamos que optes por decorar las paredes con repisas flotantes, ya que  estas ahorran el gran espacio que utiliza la estructura. Además, te sugerimos preferir muebles que tengan más de una función, es decir, camas-escritorio, sofá-camas o sillones con baúl, por ejemplo. Este tipo de productos destacan por su gran versatilidad y uso práctico, lo que te permitirá no solo ahorrar espacio, sino también aprovechar al máximo cada rincón disponible.

Fuente: ELLE

Quizás pueda interesarte: