Mudango.com: Conoce las comunas que más retienen a los santiaguinos

Quilicura, Chicureo, Colina, Buin y Lo Barnechea serían las favoritas según la startup de mudanzas digitales.

Producto de la inflación, el arriendo se ha convertido en la principal opción para la mayor parte de los chilenos. En este contexto, la startup chilena, mudango.com -la cual realiza mudanzas digitales en todo Chile- se preguntó: ¿qué comunas son las que más atraen y retienen a los santiaguinos? 

Para medir las comunas “favoritas”, la startup se fijó en las dinámicas demográficas de flujo neto positivo, es decir, una comparación entre cuánta gente se cambia hacia estas comunas vs la gente que busca irse de ellas. De acuerdo con las cifras de

mudango.com

, Quilicura, Lo Barnechea, Chicureo, Colina y Buin son hoy en día las comunas que más retienen a los santiaguinos. 

¿Cuál es el secreto de estas comunas? 

Según explicó Roberto Picon, CEO y cofundador de mudango.com, “las personas optan por comunas que les ofrecen calidad de vida, lo que va relacionado con su conectividad, cercanía a polos laborales y fácil acceso a servicios esenciales, entre otros aspectos”.

El experto agregó que “por otra parte, producto de la pandemia y el aumento del teletrabajo, muchas personas optaron por alejarse del “centro” de la ciudad, lo que explica los resultados positivos de Buin, por ejemplo.”

Mudango.com

nació en 2017 con el objeto de facilitar el proceso de mudanza, considerado uno de los eventos más estresantes en la vida de las personas. A través de una chatbot inteligente, realiza automáticamente todos los trámites de cambio de casa. 

La startup ha tenido un importante crecimiento desde su creación y ya están en Chile, México y Colombia. Según detalló Roberto Picon, en el caso de Chile, mientras en el período 2020/2021 realizaron 15.000 mudanzas, para el período 2022/2023, proyectan alcanzar las 25.000. 

“La pandemia aumentó la preferencia de las personas por los canales digitales para consumir, sociabilizar y trabajar. El caso del cambio de casa no es la excepción. La mudanza es un evento muy estresante en la vida de las personas y por eso hoy optan por la tecnología para cambiarse de casa de forma rápida y efectiva”, explicó Picon.

Quizás pueda interesarte: