Propiedades

Qué significa comprar en blanco

Te contamos en qué consiste este método de compra de viviendas y cuáles son los beneficios que ofrece, entre los que se encuentra un gran ahorro económico.

rich-text-image

Cada vez son más las personas que se animan a adquirir una propiedad antes de que se termine de construir debido a los distintos beneficios que ofrecen las compras en blanco y en verde. Pero, para poder aprovechar las bondades de estos métodos de compra, es necesario entender de qué se tratan y qué implican exactamente.

Es por eso que, a continuación, se explicará qué es comprar en blanco y cuáles son las ventajas que ofrece.

¿Qué significa comprar en blanco?

Comprar en blanco es una nueva tendencia que irrumpe en el mercado inmobiliario, y que consiste en la adquisición de una propiedad de un proyecto que aún no está en ejecución, ni tiene piloto o sala de ventas.

Estos desarrollos tienen fecha de entrega superior a los 2 años. Sin embargo, por los grandes beneficios de esta modalidad de compra, son cada vez más los que prefieren comprar de este modo.

Beneficios de comprar en blanco

Uno de sus mayores beneficios es el económico, ya que es posible acceder a importantes descuentos en el valor del proyecto. Además, comprar un proyecto que aún no ha empezado a ser construido da la posibilidad de elegir las viviendas con mejor ubicación, al igual que los estacionamientos y bodegas.

Por otro lado, en algunos casos, los clientes pueden realizar modificaciones al proyecto según sus necesidades

Apoyo computacional

Aunque los beneficios de comprar en blanco son muy atractivos, para decidir invertir en una propiedad, es importante para los clientes tener una idea aterrizada sobre cómo será el proyecto cuando esté terminado. Y como no hay avance de la obra, las inmobiliarias recurren a un apoyo tecnológico.

En este sentido, las perspectivas digitales se han vuelto fundamentales. A través de maquetas computacionales es posible mostrar una referencia de las terminaciones que, sumada a una información completa por parte de la inmobiliaria, que incluya valores, metros cuadrados, diseño de plantas, tipologías, etc., permiten tomar una decisión informada.

Público interesado en las compras en blanco

Quienes aprovechan de comprar en blanco corresponde a un perfil muy variado, aunque se concentra en jóvenes profesionales e inversionistas, ya que buscan oportunidades de inversión con atractivos descuentos. Sin embargo, en términos generales, todo dependerá del proyecto y de la ubicación de este.

¿Qué pasa si la inmobiliaria no cumple con la entrega de la vivienda?

Actualmente, la ley (art. 138 bis de la Ley General de Urbanismo y Construcciones) asegura la devolución del dinero invertido en caso de que la inmobiliaria no cumpla con la entrega de la vivienda o no respete lo estipulado en la 

promesa de compraventa

. Esta garantía se hace válida mediante una póliza de seguro o una boleta de garantía bancaria a favor del comprador.

La compra en blanco se ha transformado en una opción de negocio más usual, y no solo para inversionistas, sino para todos aquellos que prefieran valorar más los descuentos que la fecha de entrega del proyecto.

Si estás buscando una propiedad, te invitamos a hacerlo en 

Mercado Libre

 o en 

Portalinmobiliario.com

.