Subsidio de arriendo 2023: cómo postular

Hasta el 14 de julio estarán abiertas las postulaciones. Conoce todos los detalles acá.

Todos los años, de forma regular, el

Ministerio de Vivienda y Urbanismo

(MINVU) entrega Subsidios de arriendo con el objetivo de apoyar el acceso a una vivienda para familias de vulnerables y de sectores medios de todo el país.

En esta ocasión, a partir del martes 21 de marzo y hasta el 14 de julio de 2023 estarán disponibles las postulaciones a este beneficio destinado a cubrir parte del valor mensual del arriendo de una vivienda.

Según informa la entidad, el subsidio implica un aporte que varía según el valor mensual que se paga al arrendador y la comuna donde está la propiedad, ya que en las regiones extremas y Metropolitana los costos de la vida son más altos que en el resto del país. Por tanto, quienes arriendan en comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes podrán recibir hasta 4,9 UF ($173.994) para arriendos de un valor máximo de 13 UF ($461.617); mientras que las familias que arriendan en el resto de las comunas del país pueden recibir hasta 4,2 UF ($149.500) para cubrir arriendos de un valor máximo de 11 UF ($390.599).

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Si buscas acceder a este beneficio estatal, debes considerar los siguientes requisitos:

  • Tener mínimo 18 años de edad.

  • Contar con Cédula de identidad vigente.

  • Postular al menos con un cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Requisito exento para las personas de más de 60 años, a quienes no se les exige un núcleo familiar.

  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.

  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. 

  • Tener un ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. En el caso de familias de más de tres integrantes, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF por cada persona adicional.

¿CÓMO POSTULAR A ESTE BENEFICIO?

Para postular al Subsidio de Arriendo 2023 deberás ingresar con la Clave Única al sitio web del

Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU)

.

Por su parte, si quieres realizar la postulación de manera  presencial, debes dirigirte a las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) regional.

Conoce las oficinas disponibles aquí.

RESULTADOS DE POSTULACIÓN

Los resultados de las postulaciones estarán disponibles aproximadamente en un plazo de un mes después del cierre de las inscripciones presenciales y online. 


Mantente al día de toda la actualidad inmobiliaria en

Portalinmobiliario.com

y

Mercado Libre

.

Quizás pueda interesarte: