Subsidio de arriendo: cómo postular

Hasta el 15 de octubre está abierto el Llamado Regular para el Subsidio de Arriendo. Recuerda que la postulación es 100% online.

Si necesitas apoyo para pagar el arriendo de tu casa o departamento ¡Estás en el lugar correcto! En las siguientes líneas te mostraremos todo lo que debes saber sobre cómo postular al Subsidio de Arriendo: qué es, de cuánto es el aporte, requisitos y cómo hacer el trámite.

Llamado Regular para el Subsidio de Arriendo

Todos los años, de forma regular, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entrega subsidios de arriendo, con el objetivo apoyar el acceso a una vivienda para familias de vulnerables y de sectores medios de todo el país.

Este 2021 el llamado a este beneficio se encuentra abierto y es posible postular hasta el 15 de octubre.

Ingresa al sitio web del Minvu y conoce todos los detalles de postulación.

Este subsidio cuenta con un llamado regular que se abrirá el próximo mes de mayo e implica un aporte mensual de hasta 4,2 Unidades de Fomento (UF) para el pago de arriendo, con un total máximo de 170 UF, el cual puede ser usado de manera consecutiva o fragmentada en un periodo de 8 años. En contrato de arriendo podrá tener un monto mensual de hasta 11 UF. De esta manera, los beneficiados deben pagar solo la diferencia del valor total del arriendo.

Requisitos para postular al Llamado Regular del Subsidio de Arriendo

• Tener más de 18 años de edad durante el año del llamado.

• Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. En caso de las personas extranjeras, deben presentar Cédula de Identidad vigente para extranjeros.

• Contar con un núcleo familiar conformado al menos con su cónyuge, conviviente o hijo. Este requisito no rige para los mayores de 60 años.

• Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación económica del 70%.

• Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante, cónyuge o conviviente.

• Contar con un ingreso familiar mensual entre 5 y 25 UF. En caso de que la familia esté compuesta por más de 3 integrantes, se incrementará el ingreso máximo mensual en 8 UF por cada uno.

Cómo postular al Llamado Regular del Subsidio de Arriendo

Para realizar el trámite de postulación al subsidio de arriendo en línea, es necesario tener habilitada la clave única para ingresar a la página del Registro Civil y verificar los datos en el Registro Social de Hogares.

Después de realizar el trámite mediante los canales de postulación habilitados y haber obtenido el subsidio de arriendo, se debe proceder a buscar la vivienda. Una vez encontrada, se firma el contrato de arriendo y se presentan los antecedentes para aplicar el subsidio en el SERVIU de la región correspondiente. Finalmente, se realiza el copago mensual.

Quizás pueda interesarte: