En Portalinmobiliario.com te contamos todos los detalles sobre la postulación al Subsidio de Clase Media Clase en su modalidad de adquisición de vivienda, otorgado por el Minvu.
El Subsidio DS1 corresponde a un Fondo Solidario de Adquisición de Vivienda. Este beneficio es otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y está destinado para que las familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, puedan adquirir un inmueble con la ayuda económica del Estado.
Debido a la situación sanitaria que atraviesa el país, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, informó que este beneficio podrá ser aplicado sin restricción en cualquier región del país, independiente del lugar donde se haya efectuado la postulación, extendiendo su plazo de postulación hasta el día 31 de marzo de 2023. Esta extensión aplica tanto para beneficiarios individuales de la modalidad compra de vivienda nueva o usada, como para beneficiarios de todos los tramos de compra (Tramo 1, Tramo 2 y Tramo 3).
El subsidio para Sectores Medios DS1 es un programa regular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que, por lo general, abre dos llamados a postulación en el año. Se espera que el primero del 2022 sea durante este primer semestre.
Si estás interesado en postular a este beneficio, los requisitos generales son:
Tener mínimo 18 años de edad.
Contar con Cédula Nacional de Identidad. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva, emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile.
Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.
Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.
En caso de postular colectivamente el grupo debes:
Tener un mínimo de 10 integrantes.
Postular a través de una Entidad Patrocinante.
Contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.
Si quieres saber más sobre el subsidio DS1 o revisar el estado de tu postulación, ingresa al sitio web del MINVU
.