Zonas pet friendly la importancia de estos espacios en proyectos inmobiliarios en Mercado Libre Chile

ZONAS PET FRIENDLY

LA IMPORTANCIA DE ESTOS ESPACIOS EN PROYECTOS INMOBILIARIOS

En la actualidad, tanto dueños como arrendatarios están dirigiendo su interés hacia proyectos inmobiliarios que habiliten espacios para animales, buscando que éstos se acomoden a sus necesidades y que no interfieran en su convivencia con el resto de la comunidad.

Con el pasar de los años, las mascotas han encontrado un lugar especial en las familias. Tanto así que el concepto Pet friendly ha cobrado importancia a nivel mundial, al reconocer las necesidades de muchos dueños que suelen ir acompañados de sus mascotas a todas partes.

Según datos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo de la Región Metropolitana, en Chile existen 600 mil mascotas inscritas y 42 mil de éstas viven en departamentos. Una cifra considerable que sigue al alza y que, como resultado, ha hecho que las inmobiliarias estén tomando la iniciativa de adecuarse e innovar en la distribución de sus proyectos.

Desde el punto de vista de las personas, se ha evidenciado un creciente interés en la  solicitud de espacios dentro de los edificios que se acomoden a esta nueva necesidad, incluyendo sectores que se adapten a los requerimientos de los animales domésticos, tales como lugares de recreación y esparcimiento que promuevan una buena convivencia. De esta forma, las zonas Pet Friendly se constituyen como espacios integrados dentro de la comunidad destinados exclusivamente a las mascotas, donde el foco es que estas puedan realizar ejercicios y jugar tranquilamente sin interferir en el resto de los espacios comunes. 

Del mismo modo, en sintonía con la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía y las últimas modificaciones a la Ley de Co-Propietarios, los proyectos inmobiliarios tienen la obligación de establecer normas y criterios claros acerca de cómo debe ser una convivencia armónica con los animales domésticos. El objetivo de este reglamento es que tanto los dueños de mascotas como las personas que no tienen, puedan cohabitar sin que se generen conflictos. Es por esto que las familias valoran cada vez más los proyectos de departamentos que tienen espacios exclusivos destinados para sus mascotas.

La incorporación de estos espacios comunes entrega un mayor valor a las propiedades, ya que las Zonas Pet Friendly son cada vez más apreciadas si se considera que las superficies interiores han disminuido en casas y, especialmente, en departamentos.

El implementar el concepto amigable con las mascotas amplía el nicho de mercado inmobiliario. Al incluir prácticamente a cualquier persona que tenga una mascota, cambia la percepción de la zona al convertirse en un área peatonal, más segura y con posibilidad de tener tráfico de personas a cualquier hora del día. Lo anterior, además fomenta la vida en comunidad, ya que los propietarios se reúnen en este punto y se conocen, lo que sin duda ayuda a mejorar la calidad de vida de todos.