Gastos comunes aproximados $ 10.000

Información de la corredora

  • Brinda buena atención

  • Responde en más de 48 hs


    Código de la propiedad

    100743

Simula tu crédito online

  • Completa los datos para el financiamiento.

  • Sincroniza tus cuentas.

  • Recibe ofertas de crédito online.

Trabajamos conRefy

Conoce nuestra Política de datos personales al hacer una simulación.

Consejos de seguridad

  • Desde Portalinmobiliario.com, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.

  • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o arrendar con urgencia.

  • Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Portalinmobiliario.com.

  • Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.

  • Sospecha si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.

  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Descripción

Departamento Dúplex en venta en Villa Portales, 4 y 5 pisos, 3D + 2B, piso de madera original.
Agradable entorno con plazas y circulaciones.

Ubicado en la Comuna de Estación Central, limita al sur y el este con la Universidad de Santiago, al oeste con la Avenida General Velásquez y al norte con el Museo Artequín, Biblioteca Metropolitana, Planetario y Parque Quinta Normal, supermercados, mall, restaurantes, carabineros y servicios. Cuenta con una excelente conectividad, autopista central, terminal de buses y estaciones de metro.


DISTRIBUCIÓN
• Living Comedor
• Cocina
• 3 dormitorios
• 2 baños
• Dúplex, pisos 4 y 5
• Edificio de 5 pisos
• Año de construcción: 1958
• Gasto Común $10.000 apróx.

Historia de la Unidad Vecinal Portales (Villa Portales)
Es un conjunto de bloques de viviendas, obra emblemática de la arquitectura moderna en Chile.

Fue diseñada en los años 50 por la oficina de arquitectos B.V.C.H. (Bresciani, Valdés, Castillo y Huidobro) después de recibir el encargo de una de las tres sociedades EMPART en que fue dividido un terreno vendido por la Universidad de Chile a la Caja de previsión de empleados particulares, siendo construida entre 1954 y 1966. El proyecto buscaba solventar la falta de vivienda.

La situación espacial del lugar, que tenía un leve relieve, permitió levantar la propuesta y crear una circulación elevada entre los bloques logrando así más pisos construidos sin infringir la Ley Pereira, que en ese momento no permitía la construcción de viviendas sociales con más de 3 pisos desde el acceso principal.
Fernando Castillo señaló que la Villa Portales se diseñó a partir de tres postulados básicos:

“El primero consiste en un cambio de escala en las estructuras del espacio cotidiano, cuyas medidas se determinaban por el bloque haciendo abstracción de los anhelos, vida y relaciones humanas de la gente que habitaría en él, de hecho su usuario proyectado correspondía más a un perfil de habitante, que a habitantes con características particulares. Pero a su vez, se trataba de una diversificación de escalas espaciales que buscaban responder a diversas escalas urbanas: la macro-medida de la metrópolis, la medida mediana del conjunto habitacional y su contexto próximo y la pequeña medida de las relaciones de proximidad de la vida cotidiana.

Un segundo principio es la ocupación del espacio verde como un capital social en oposición a la figura del loteo que privatiza el verde. Un espacio verde que constituye el 80% de la superficie del terreno, el cual se organizaría en distintas jerarquías de espacio público: primero el del paisaje del valle de Santiago y la cordillera que sería enmarcado por los bloques de mayor altura organizado en escuadra con orientación nor-oriente; un paisaje que sería apreciado desde la altura, por una red de circulaciones en segundo nivel que abrirían una nueva perspectiva de la ciudad; segundo, el paisaje en diálogo con el entorno de la Quinta Normal orientado por los bloques de cuatro pisos; y el tercero, el verde del encuentro en la vida cotidiana, enmarcado por viviendas unifamiliares de dos pisos.

Un tercer principio es el acceso controlado del automóvil para hacer del suelo, el reino del peatón y del encuentro ciudadano. En cuanto a la vivienda, el proyecto se proponía ofrecer departamentos bien equipados y de gran tamaño, siguiendo el postulado de responder a la necesidad de emanciparan al hombre del trabajo en un espacio residencial de calidad “.

Información de la zona

Son los puntos más cercanos al inmueble en un rango de 2km.
Estaciones de metro
Universidad de Santiago
10 mins - 750 metros
San Alberto Hurtado
14 mins - 1.069 metros
Estación Central
16 mins - 1.225 metros
Alameda
18 mins - 1.385 metros
Gruta de Lourdes
19 mins - 1.457 metros
Paraderos
Ruiz Tagle / Ecuador
4 mins - 327 metros
Las Encinas / Avenida Portales
6 mins - 432 metros
Las Encinas / Avenida Portales
6 mins - 452 metros
El Belloto / General Velasquez
7 mins - 529 metros
Bernal Del Mercado / Ecuador
7 mins - 573 metros